Nacionales

La mesa está servida: este lunes se desarrollará encuentro Maduro y Santos en Ecuador

El escenario será la ciudad de Quito, donde además de los mandatarios antes mencionados les acompañarán sus pares de Ecuador (Rafael Correa) y Uruguay (Tabaré Vásquez) quienes ejercen las presidencias pro témpore de la Celac y la Unasur, respectivamente

Tras un mes de haberse cerrado la frontera colombo-venezolana y con la mira puesta en una solución definitiva se reúnen este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su par colombiano, Juan Manuel Santos.

El escenario será la ciudad de Quito, donde además de los mandatarios antes mencionados les acompañarán sus pares de Ecuador (Rafael Correa) y Uruguay (Tabaré Vásquez) quienes ejercen las presidencias pro témpore de la Celac y la Unasur, respectivamente.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Carondelet, ubicado en el centro histórico de Quito, a las 2:30 pm en hora de Venezuela.

Se espera que los tres Jefes de Estado lleguen a Ecuador desde las 10:00 am, para así concretar el esperado encuentro.

De la misma manera, en apoyo a estas medidas, los movimientos sociales que hacen vida en Ecuador manifestarán desde las 11:00 am, a través de pancartas y consignas, su apoyo a estos hechos que están marcando una nueva etapa en la relación colombo-venezolana.

Radiografía de un conflicto

Venezuela y Colombia se encuentran actualmente en una dilatada situación tras el cierre de frontera que decretara el presidente Nicolás Maduro luego de un enfrentamiento contra presuntos paramilitares que ocurriera en el Táchira que dejó un saldo de tres personas heridas.

La medida fue el tapón momentáneo a una crisis que ha invadido a Venezuela por décadas, proveniente de la entrada de manera ilícita de colombianos al país que desarrollan actividades que han perjudicado la economía nacional, a través del contrabando de extracción de alimentos y de uno de los recursos más baratos que ofrece Venezuela en el mundo, la gasolina.

Con el pensamiento fijo en demostrar al mundo que la región del Sur tiene autonomía e interés para mantenerse unida, se da un encuentro que ha sido esperado y gestionado para brindar paz a América Latina.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button