Nacionales

Kreisel demoró 10 días para entregar información solicitada por la Sundde

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, explicó este sábado que la empresa Kreisel demoró 10 días en informar sobre sus inventarios a la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde).

Durante entrevista en el programa La Hojilla, trasmitido por Venezolana de Televisión, Contreras agregó que el pasado 08 de noviembre ordenó a la intendencia de Costos y Precios iniciar un proceso de investigación a las principales empresas de los rubros textiles, calzados, juguetes y electrodomésticos, las cuales debían entregar registros de inventario de productos (Julio, Agosto, Septiembre y Octubre), sus principales clientes, sus canales de distribución y listado de precios de inventario, otorgándole un lapso de 24 horas, para consignar dicha información.

“En el caso de empresa Kreisel, solicitó una prórroga el día 9 de noviembre. Al día siguiente vuelve a pedir una prórroga, hasta el 18 de noviembre. Respondiendo con diferentes alegatos y la información que no entrega es la información de inventario”, aseveró.

Resaltando que el 10 de noviembre recibe una notificación de Avi Kreisel, (directivo de esta empresa), donde solicitó a que se considere que el Estado venezolano tiene una deuda de 5 millones 781 mil 66 dólares por importaciones realizadas entre 2010 y 2013.

Donde a su vez el señor Kreisel, alegó  que “estas importaciones se realizaron gracias al crédito con el que contábamos de nuestros proveedores ya que las divisas no habían sido aprobada por Cadivi”.

En base a esta declaración el superintendente advirtió que el directivo de la empresa importadora confesó que se encontraba comprometiendo a la República sin cumplir con las normas de importaciones.

Sin embargo días más tarde, el comercio reportó que contaba en su inventario con la existencia de 363 mil juguetes, Contreras señaló que fue en ese momento que ordenó a la Intendencia de Fiscalización y de Costo a realizar una inspección in situ, por la “incoherencia” de la información suministrada.

Detallando que al momento de fiscalizar el 09 de diciembre se contabilizó en el momento 1.896.424 juguetes. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button