JVR: Asamblea Nacional no debe convertirse en reducto para desafiar los poderes públicos (+ Audio)
Rangel indicó que el Poder Electoral mostró, una vez más, eficiencia e imparcialidad. "La manera como los rectores se comportaron en las horas más difíciles fue ejemplar y echó por tierra las falsedades de que era objeto", añadió el político venezolano
El periodista y analista político José Vicente Rangel aseveró este domingo que la nueva Asamblea Nacional (AN), no debe por ningún motivo convertirse en un reducto para desafiar a otros poderes públicos del país.
Rangel durante su programa José Vicente Hoy por el medio privado Televen, señaló que lo que procede luego del resultado electoral del pasado 6 de diciembre es que los vencedores actúen con responsabilidad y entiendan que la victoria hay que administrarla con prudencia y sin alterar las reglas de juego.
El también comunicador precisó que en otros países del mundo funcionan los gobiernos sin tener el control del poder legislativo y “esa situación es compatible con la estabilidad institucional”.
Por otra parte, el analista político subrayó que el chavismo y su gobierno no se deben abatir por la derrota electoral y por consiguiente no caer en extravíos, al tiempo que enfatizó que en política las victorias como las derrotas son transitorias.
“Lo que cuenta es que independientemente de ganar o perder es el interés nacional, el respeto a la ley y la defensa de la unidad de la nación”, sentenció.
José Vicente Rangel destacó que en los comicios del pasado 6 de diciembre, cuando se escogieron a los 167 diputados y diputadas al Parlamento para un período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016, prevaleció el civismo del pueblo venezolano ante las pretensiones de agentes internos y externos de generar violencia en el país.
"Tanto el gobierno, el chavismo, como la oposición, sin excepción, el país dio una demostración de madurez, de respeto a la democracia y de capacidad para la convivencia civilizada", expresó Rangel recalcando el comportamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), institución a su juicio, continuamente atacada por actores nacionales y extranjeros.
Rangel indicó que el Poder Electoral mostró, una vez más, eficiencia e imparcialidad. "La manera como los rectores se comportaron en las horas más difíciles fue ejemplar y echó por tierra las falsedades de que era objeto", añadió el político venezolano.
Igualmente, resaltó la actitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien luego de conocer los resultados de las parlamentarias, reconoció el revés electoral del Gran Polo Patriótico (GPP) el 6 de diciembre.
"Ese gesto llevó tranquilidad a millones de venezolanos que se debatían en la angustia y acabó con la posibilidad de que estallara la violencia", agregó Rangel.
El 6 de diciembre se realizaron las elecciones parlamentarias en Venezuela, en las que la derecha obtuvo la mayoría de diputados con 112 curules frente a 55 logrados por el Gran Polo Patriótico. Los comicios registraron una participación de 74,25% del padrón electoral.