Nacionales

Juntos Todo es Posible potencia Hospital de Niños de Caracas

Los trabajos lograron la rehabilitación integral de áreas de tratamiento

El Hospital de niños y niñas de Caracas, J.M. de Los Ríos, se potenció totalmente tras los trabajos de rehabilitación y embellecimiento del Plan Juntos Todo es Posible, que convierten a este centro de referencia nacional e internacional de 88 años de fundado, en un punto de atención de salud pediátrica sin precedentes.

“Se ha hecho este esfuerzo y el objetivo es la atención con la mejor calidad a los pacientes, niños y niñas que lleguen allí”, expresó el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, durante el segmento “Más Transformaciones”, del programa Con Maduro+ en su edición 71.
El jefe de Estado conversó con la directora del Hospital, Sascha García; además de Karina Alexandra Trujillo, madre de la paciente de leucemia linfocítica aguda de 15 años de edad, Valentina del Valle Vielma Trujillo, así como la líder de comunidad del sector, Marisela Hernández.
La directora García agradeció los trabajos realizados, que lograron la rehabilitación integral de áreas de tratamiento, mejoras en paredes, techos, ventanas, baños, pintura interna, iluminación y sistema eléctrico, aires acondicionados, plomería, Ambientación y señaléticas, rehabilitación del sistema de gases medicinales, carpintería general, emplomado y pulitura de granito de pisos, entre otras obras.
Afirmó que se aumentaron a 37 las especialidades pediátricas y se inauguraron las residencias médicas para todo el personal. No tiene nada que envidiarle a una clínica privada y se realizan intervenciones de baja y alta complejidad con talento humano amoroso y dedicado. No se ha cerrado nada, más bien se han ampliado todas las áreas y se reforzó su carácter de referencia nacional e internacional.
Adelantó que las reparaciones continúan en varias otras áreas y agradeció estos trabajos que embellecen y hacen funcional este centro para el Sistema Nacional de Salud Pública. “Señor presidente, siéntase orgulloso del Hospital J.M. de Los Ríos y seguimos trabajando con el semillero de la Patria”, concluyó.
El presidente también conversó con la madre de la paciente de 15 años de edad; Valentina Vielma Trujillo, quien le informó que la niña está diagnosticada de la enfermedad desde los 12 años, y desde su natal Anaco, en Anzoátegui, ha tenido el más amoroso tratamiento por el personal del hospital, que ahora está totalmente recuperado.
“Me siento de verdad muy contenta, soy de Anaco, y desde el primer día que llegamos nos recibieron con mucho cariño y atención. La atención es muy buena, no tengo nada de qué quejarme y ella llega al hospital y se siente alegre y ahora que está tan bello el hospital”, testimonió la madre venezolana.
El Mandatario Nacional le transmitió la fuerza moral y la confianza en Dios Todopoderoso que la niña superará esta prueba de vida y le extendió su mayor apoyo como presidente de la nación.
“Ten la seguridad que el destino está en manos de Dios y saldrá muy bien de toda esta prueba”, concluyó.
Con información de El Universal 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button