Nacionales

Julio Vélez es la mano derecha de Uribe en Cúcuta (+Audio)

El Mandatario Nacional señaló que “vamos a seguir la pista hasta el último segundo, y vamos a liberar a nuestra patria de esos asesinos, de criminales”, sentenció
 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con la defensa de la Patria de aquellos sectores que buscan generar violencia en el país, como aquellos que promovieron el asesinato del joven diputado Robert Serra.

"A los asesinos de Robert Serra, y a los asesinos que atacan a nuestra patria, a través de los paramilitares, le vamos a seguir la pista hasta el último segundo, y vamos a liberar a nuestra patria de esos asesinos, de criminales, que ahora se han articulado con la derecha", expresó el jefe de Estado en su programa semanal En Contacto con Maduro.

El mandatario nacional hizo referencia a la respuesta del expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez, quien pretendió deslindarse de Julio Vélez, presunto autor intelectual del asesinato de Serra.

Ante esto, el presidente Maduro enfatizó que el actual senador colombiano se encuentra involucrado en la guerra económica, impuesta en el país en los últimos años por la derecha nacional e internacional, así como con el " financiamiento de paramilitares y en la guerra criminal contra Venezuela".

El jefe de Estado indicó que Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, es el dueño de conocidas casas de cambio que operan en la frontera colombo-venezolana, en donde se realiza lavado de dinero, las cuales atentan contra la moneda nacional.

Maduro señaló que Vélez presuntamente entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Serra, quien perdió la vida a manos de un grupo paramilitar en octubre pasado en su residencia, en La Pastora.

Julio Vélez es la "mano derecha de Uribe en Cúcuta, generó, financió y preparó todo el proceso para captar al jefe de escolta de Robert Serra y para dirigir su asesinato con un grupo de paramilitares", dirigido por Leiver Padilla Mendoza, alias "El Colombia".

Padilla Mendoza llegó a Venezuela el sábado pasado para ser entregado a las autoridades, tras ser extraditado desde Colombia, acusado de los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.

Padilla Mendoza fue capturado por autoridades colombianas hace seis meses en Cartagena, Colombia, a donde huyó tras el crimen cometido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button