Juan Carlos Escotet dará la cara al país ante acusaciones contra Banesco
En una serie de videos publicados en su cuenta de Twitter, Escotet dijo que se encontraba en Portugal y que “en las próximas horas” estaría tomando un avión hacia Venezuela
El fundador del Banco Banesco y presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, informó este jueves que vendrá al país, para aclarar la situación que envuelve a la entidad financiera, después de que el Ministerio Público dictara órdenes de detención sobre 11 de sus directivos.
En una serie de videos publicados en su cuenta de Twitter, Escotet dijo que se encontraba en Portugal y que “en las próximas horas” estaría tomando un avión hacia Venezuela.
Dijo tener conocimiento del caso desde que el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, en una rueda de presa ante los medios desde el Palacio de Miraflores en Caracas, señaló 900 cuentas de Banesco involucradas con la operación llamada por el Gobierno como “Manos de Papel”.
Enfatizó que Banesco “siempre ha trabajado apegado a derecho (…) siendo escrupulosamente respetuosos de todo el marco legal”, a la vez que aseguró que cooperaron en dar la información de las cuentas solicitadas por las autoridades, las cuales fueron bloqueadas al iniciar las averiguaciones.
Dichas cuentas, según Escotet, no mostraban ningún movimiento “llamativo” o que los hicieran presumir alguna irregularidad, por lo que expresó tener “la tranquilidad de espíritu” de que efectivamente se hicieron las cosas “de la manera adecuada”, por lo que afirmó que el “injusto y duro trance” en la que se encuentran “sus compañeros de trabajo” pronto será aclarada y saldrán en libertad “como merecen”.
Aclaró que Banesco cuenta con más de ocho millones de clientes, y siempre han mostrado una actitud proactiva por combatir irregularidades detectadas, por lo que acusó al Gobierno de actuar de manera desproporcionada, considerando “inadmisible que se exponga a la institución”, la cual calificó como la primera del país.
Por último, hizo un llamado para que el problema se resuelva lo más ajustado a derecho posible, antes de ponerse a la disposición del Gobierno para realizar cualquier tipo de declaraciones, para aclarar cualquier duda. “Creo en Venezuela, voy a Venezuela a dar la cara”, finalizó.