Juan Arias: Cimla Fortalecerá el Motor Forestal en Venezuela
Con la visión de fortalecer el Motor nº11 de la Agenda Económica Bolivariana, el Complejo Industrial Maderero Libertador de América (Cimla) pasa a ser tutelada por la Corporación Socialista de Economía Forestal, representada por Jhan Urdaneta con la finalidad de darle un impulso definitivo a ese sector económico tan importante para la nación.
En reunión efectuada este jueves en la sede del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, específicamente en la sala de reuniones de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), representantes del sector forestal dieron la bienvenida a una de las empresas emblemáticas para consolidar las potencialidades que tiene el país en esa materia.
La actividad estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, donde indicó las fortalezas que tiene Cimla en la transformación de la madera y lo estratégico que es sumar esta institución a la Gestión Obrera.
"Esta empresa tiene una visión estratégica y nosotros vamos a retomar esa línea, el comandante Hugo Chávez tomó la iniciativa de crearla bajo el corazón de Pdvsa y ahora pasa a ser de la Corporación Forestal, tenemos que guiar esa mirada y convertir nuestro país en una potencia latinoamericana”, dijo.
Refirió que el Complejo Industrial Maderero Libertador de América, durante esto últimos meses tiene que pasar a un proceso de evaluación y a partir del 1° de enero, comenzar a multiplicar su producción, tenemos que tener metodología y garantizar que los estándares de calidad jamás bajen, el sector forestal tiene que comenzar a rendir frutos, con Pulpaca, Maderas del Orinoco y Cimla, tengo la fe que esta corporación será la punta de lanza de la Economía Productiva no petrolera del país”, aseveró el ministro Arias.
Manifestó que antes del 30 de noviembre se renovarán las juntas directivas de todas las empresas que conforman el Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, esto para vincular y darle protagonismo al Poder Popular en las tomas decisiones de las empresas del país.
“He enviado una línea a todos los presidentes de las industrias que conforman este Ministerio, en renovar las juntas directivas e incluir al poder popular, a los trabajadores y trabajadoras, a las comunas y mujeres en las tomas de decisiones de nuestras empresa, una junta directiva fuerte y vinculada al pueblo”, insistió.
De la Exportación de materia prima a la transformación venezolana
Para el presidente de la Corporación Socialista de Economía Forestal, Jhan Urdaneta, esta decisión es un acierto del presidente Nicolás Maduro y del ministro Juan Arias, ya que fortalece directamente al Oro Verde “el Complejo Industrial Maderero Libertador de América (Cimla) es un sueño de cualquier forestal del mundo, vemos que esta empresa es un complejo estratégico para la el desarrollo del oro verde, de ser solo un proveedor de materia prima, vamos hacer ahora un transformador”.
“Cimla mantendrá su política de transformación, pero se unirá a la línea de trabajo que tiene la corporación, la unión estratégica de Maderas del Orinoco, como facilitador de materia prima y Cimla como transformadora, es una mezcla de impacto para el impulso definitivo de este poder que tenemos”, acotó el también presidente de Maderas del Orinoco.
Concluyó haciéndole un llamado al Motor Obrero del Cimla a unir esfuerzos para impulsar el sueño de nuestro comandante Chávez y de ser una potencia forestal latinoamericana.