Jóvenes elevarán propuestas para seis líneas de acción del Ejecutivo
La Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comenzó la semana pasada un despliegue por todo el territorio nacional para escuchar y elevar las propuestas de todos los sectores sociales, entre ellos los jóvenes, en relación a las seis líneas que lanzó el Gobierno Nacional en potenciar un proceso de diálogo, reconciliación y estabilidad política.
Durante una entrevista para VTV, el presidente de la delegación, Mervin Maldonado, explicó que los ciudadanos pueden presentar sus ideas en debates o en un documento que se deposita en un buzón especial que habilitan en el mencionado despliegue.
“Queremos escuchar todas las propuestas de todos los sectores, no hay propuesta mala. Bienvenida todas las propuestas porque no es una consulta para un sector político, es una consulta para todos los sectores de la sociedad, todas las posiciones políticas”, expresó.
Maldonado informó que en las redes sociales de la Comisión de la Juventud de la ANC se notifican los lugares en donde se realizarán las reuniones en las que los venezolanos pueden asistir e intervenir.
“Ahí estamos colocando cada uno de los lugares en los cuales se están desarrollando estos espacios de debate que son asambleas, reuniones, mesas de trabajo, donde las personas pueden en voz propia expresarse y decir cuál es su propuesta o tiene la segunda opción que es a través de la vía física y depositar en cada uno de estos buzones (un documento) y además están las vías digitales”, detalló.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, tras ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo lanzó seis líneas de acción que contemplan en primer lugar un diálogo con todos los sectores sociales de Venezuela; en segundo, la creación de un nuevo sistema de distribución y fijación de precios de productos, alimentos y bienes de primera necesidad; tercero, luchar contra la corrupción y crear una nueva ética ciudadana; cuarto, fortalecer el sistema de protección social; quinto, la defensa de la Patria y por último impulsar la construcción del socialismo.