Jorge Rodríguez: Referendo revocatorio está muerto legalmente
Este lunes, Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión encargada de verificar las firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para solicitar la activación del referendo revocatorio en Venezuela, se pronunció desde las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificando el proceso de "fraude y delito".
"En el CNE se ha perpetrado un gigantesco fraude. El referendo revocatorio está muerto legal y electoralmente", sentenció, al tiempo que reveló que han introducido 2 documentos ante en CNE, el primero donde solicitan la anulación de la MUD como partido y en segunda instancia el resumen de las 8 mil 600 denuncias realizadas por venezolanos en diversos estados del país por plagio de sus firmas.
Asimismo, añadió que el proceso ha sido impugnado, ya que introdujeron un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General de la República (FGR).
En el mismo orden de ideas, recalcó que la solicitud de la oposición para activar un Referendo Revocatorio fue destruida por ellos mismos al afirmar que habían auditado cada firma y entregarlas de forma fraudulenta, ya que se verificaron firmas de 10.995 fallecidos, 9.333 cédulas inexistentes, más de 3 mil menores de edad y más de 1.300 sentenciados y privados de libertad que se encuentran inhabilitados políticamente.