Jorge Rodríguez llama a psuvistas a no bajar la guardia (+Audio)
Denunció que existe inconsistencia en los datos presentados por la oposición
El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, expresó que la militancia revolucionaria debe mantener su ritmo en esta nueva batalla electoral parlamentaria y no caer en triunfalismos, aun cuando la derecha, tras las primarias del domingo, demostró la poca fuerza entre el electorado.
Rodríguez indicó que, "las fantasmales primarias de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) no nos debe poner en posición de triunfalismo, en pensar que ya ganamos las elecciones, tenemos que construir una sólida mayoría para evitar que estos irresponsables vuelvan a hacerse del poder en Venezuela".
Precisó que en Venezuela se van a escoger 167 diputados; sin embargo "en la oposición se sometieron a elección primaria sólo en 33 de los 87 circuitos, para escoger 42 diputados, es decir que la gente solo pudo votar por el 25% del total de diputados a la Asamblea Nacional (AN)".
Además, detalló que la participación fue solo del 7% de los convocados y en Caracas, capital del país, sólo el 3,2% votó en dichos comicios internos.
En este sentido, denunció que existe inconsistencia en los datos presentados por los voceros de la coalición opositora, pues Jesús Torrealba, secretario de la MUD, informó que en la jornada del domingo votaron 650 mil personas; sin embargo, el presidente de la Comisión Electoral de oposición, José Luis Cartaya, dijo que habían votado 543 mil.
En declaraciones posteriores, Torrealba indicó que en estas elecciones votaron 316 mil personas, menos votos que los registrados en las pasadas primarias (del 12 de febrero de 2012), en la que dijeron que habían votado 3 millones de personas y en las que quemaron los cuadernos electorales.
Rodríguez también se refirió a la poca pluralidad y apertura de la derecha a candidatos jóvenes y a las mujeres, dado que el promedio de edad de los aspirantes electos es de 49 años, que seguramente aumentará cuando se sumen los candidatos impuestos a dedo.