DestacadaNacionales

Jorge Rodríguez exige justicia contra líderes opositores por crímenes contra migrantes venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha lanzado una contundente acusación durante la sesión ordinaria del martes, señalando que los líderes opositores Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Lester Toledo y Carlos Paparoni son los verdaderos “jefes de los coyotes” que han beneficiado del sufrimiento de los venezolanos. Rodríguez afirmó que estos individuos se han enriquecido a costa de los ciudadanos, robando tanto en Venezuela como en Estados Unidos. “Les espera una celda a cada uno”, advirtió el parlamentario.

El comentario se produjo en el contexto de la discusión sobre el retorno de migrantes venezolanos desde Estados Unidos, un proceso facilitado por la aerolínea Conviasa bajo el plan “Vuelta a la Patria”, impulsado por el presidente Nicolás Maduro. Rodríguez destacó que, a pesar del asedio a Conviasa, se enviaron aviones para garantizar los derechos humanos de los venezolanos en el exterior. “El presidente Maduro dijo yo mando los aviones a buscar a mi gente en cualquier parte del mundo”, enfatizó.

Rodríguez también criticó lo que describió como una “narrativa maliciosa” y racista que busca responsabilizar a los migrantes venezolanos por la criminalidad en la región. Esta operación psicológica ha desmantelado el apoyo moral de la revolución bolivariana y ha afectado especialmente a los jóvenes.

En medio de este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional recordó las palabras del Jefe de Estado sobre el impacto positivo que tendría el levantamiento de sanciones en el retorno de migrantes. Rodríguez subrayó que ya han regresado un millón de venezolanos gracias a la recuperación económica del país.

Finalmente, Rodríguez hizo alusión a las propiedades adquiridas por Juan Guaidó con dinero ilícito, revelando su supuesta posesión de locales nocturnos y taxis en España. “Ese dinero que se robaron era para la educación y salud”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button