NacionalesPolítica
Jorge Rodríguez eleva propuesta con cambios y fortalecimientos de las leyes
El jefe parlamentario pidió que "cada voto del venezolano sea para elevar nuestra voz en contra de los que celebran el secuestro de inocentes presos en El Salvador, para repudiar la violencia y lograr la devolución de la pequeña Maikelys"

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña VEN25+ propuso algunos cambios y fortalecimientos de leyes en el país, que abarquen toda la organización popular y sus movimientos, al momento de presentar la propuesta legislativa que llevarán los candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico (GPP).
El también presidente de la Asamblea Nacional, de igual forma, recalcó que «los candidatos de oposición no tienen proyectos para las mejoras del país, sino que se lo pasan viajando por el mundo sin importarle el pueblo».
«Traemos nuestra propuesta, nuestro planteamiento, para que el pueblo sea el que decida cuáles serán los diputados que necesita en este momento el país», refirió al señalar el contraste de estos aspirantes parlamentarios por el GPP con los candidatos de la oposición.
En cuanto a la legislación, dijo que «básicamente, vamos a concentrarnos en algunas de las leyes más importantes para la protección de la gente, de la familia, mujeres, niños, adolescentes y personas con trastorno del espectro autista»
Indicó que hay que clarificar a la gente la importancia de la Asamblea Nacional y el carácter protector de las leyes para sí mismos, para la familia y para la República. «Nosotros proponemos que los grandes temas de acción de la vida nacional sean organizados en códigos que agrupen todo el estamento legal de la República Bolivariana de Venezuela, un código para la nueva economía y el comercio, un nuevo Código Orgánico penal y de Justicia», planteó.
Destacó también que en estos años de construcción, desde el 2020 al 2025, «la AN en su conjunto, aprobó 92 leyes que han acompañado el esfuerzo constructivo del pueblo». E indicó que en la AN de 2016 solo se aprobó una ley.
Rodríguez, pidió que «cada voto del venezolano sea para elevar nuestra voz en contra de los que celebran el secuestro de inocentes presos en El Salvador, que cada voto sea para repudiar la violencia y lograr la devolución de la pequeña Maikelys Espinoza», quien se encuentra retenida en Estados Unidos.
Acotó que fue el presidente Nicolás Maduro, quien diseñó la campaña electoral del año 2020, vista la necesidad de rescatar el Parlamento venezolano «para que volviera a ponerse al servicio de la Constitución y no al servicio de sus amos del norte, no al servicio de la violencia, no al servicio de la destrucción y en la peor de las pesadillas».
Aseguró, además, que la Asamblea Nacional en el año 2016 llegó no para construir leyes ni su función parlamentaria: «Llegaron allí para asesinar, para llamar a aplicar las sanciones terribles contra Venezuela, para promover golpes de Estado y el magnicidio del Presidente de la República y todavía hoy Venezuela mantiene la cicatrices de esos actos atroces …»
Asimismo recordó que la derecha continúa arrodillada «frente a sus amos del norte» porque «celebraron cuando venezolanos salieron de esta tierra porque fueron víctimas de la guerra económica y ahora celebran que lleven jóvenes venezolanos secuestrados a un campo de concentración en El Salvador, como celebran que hayan arrancado de los brazos de su madre a una niña de dos años».
Con información de Globovisión