DestacadaNacionalesNoticias

Jorge Rodríguez denuncia Amenaza brutal» contra la Declaración Celac 2014

Durante el Encuentro Interparlamentario del Gran Caribe, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, vinculó las acciones al interés imperial por las riquezas naturales de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, declaró que la Declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de 2014 «está siendo amenazada de manera brutal». Esta Declaración representa la concreción del sueño de integración y liberación de Simón Bolívar para Suramérica. La denuncia fue realizada durante el Encuentro Interparlamentario del Gran Caribe por la Paz.

Rodríguez recordó que en 2014 la Celac alcanzó un acuerdo histórico al declarar al Caribe como una Zona de Paz y libre de armamento nuclear. Este hito simbolizó «tiempos de esperanza e integración verdadera» entre naciones que, por primera vez, miraban hacia el futuro con posibilidades de prosperidad mutua.

Ante representantes parlamentarios de doce países del Gran Caribe, el diputado denunció que Venezuela es blanco de intenciones «aviesas» para promover un cambio de régimen. Aseguró que el objetivo de esta injerencia es permitir al Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) y a la hegemonía imperial apropiarse de las riquezas naturales que pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano.

Rodríguez aseveró que el despliegue militar «brutal» de EE. UU. en las costas del norte de Venezuela amenaza directamente a todos los países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Calificó a los responsables de ejecutores de «homicidios extrajudiciales» y denunció el uso de un arsenal «desproporcionado y bárbaro» bajo el supuesto «fútil» argumento de combatir el narcotráfico, sin que exista prueba alguna de ello.

Por último,  sostuvo que estas acciones buscan promover una situación donde sea «natural» agredir la soberanía de los países y alterar la libertad de las naciones caribeñas para realizar actividades esenciales como la pesca y el comercio marítimo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button