DestacadaNacionalesNoticias

Jefe de Estado tilda a WhatsApp de «arma» para perseguir y asesinar a los pueblos

El presidente Nicolás Maduro denunció a WhatsApp como el "principal instrumento de espionaje del imperialismo" para perseguir y controlar a los pueblos

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que la aplicación de mensajería WhatsApp es el «principal instrumento de espionaje del imperialismo». Sus declaraciones, emitidas tras condenar un ataque contra el Emir de Qatar, cuestionan el uso de la plataforma para «perseguir a los pueblos» e incluso para fines mortales.

En un discurso enérgico, el mandatario calificó a WhatsApp como una herramienta de espionaje global que «controla a los pueblos del mundo» con un accionar que tildó de «traidor y criminal». Expresó su solidaridad con el Emir de Qatar, al que se refirió como «mi hermano, mi clon».

Maduro hizo un llamado urgente a las naciones árabes y musulmanas para que reaccionen «antes que sea tarde» y advirtió sobre el uso sistemático de plataformas digitales para agredir a líderes soberanos. Aseguró que el ataque contra el Emir de Qatar fue coordinado a través de WhatsApp, una aplicación que, según él, permite a los poderes hegemónicos saberlo todo sobre la vida de los usuarios, desde sus conversaciones hasta su ubicación.

El presidente exhortó al pueblo venezolano y a las naciones del mundo a tomar medidas, con un mensaje directo: «¡Saca de tu vida a WhatsApp y sé libre y vive feliz!». La denuncia va más allá de una simple advertencia, es una defensa de la soberanía tecnológica y de la autodeterminación de los pueblos, una «guerra silenciosa» contra la vigilancia y la manipulación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button