Jefe de Estado reafirma defensa de la paz y la venezolanidad como valor nacional
Nicolás Maduro destacó la identidad nacional como pilar de la estabilidad, recibiendo a los migrantes retornados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, subrayó la identidad nacional como el pilar esencial para garantizar la estabilidad del país. En sus palabras, sostuvo que el pueblo venezolano se mantiene firme y unido gracias al «valor de la venezolanidad».
A través de sus plataformas digitales, el mandatario destacó el regreso de los migrantes que, tras su experiencia en el exterior, han reforzado su sentido de pertenencia. Afirmó que «muchos hermanos descubrieron este valor en el extranjero y hoy retornan con él repotenciado». El jefe de Estado les dio la bienvenida para que se sumen a la defensa de la dignidad y la ruta de paz de la nación.
Maduro Moros también hizo hincapié en el legado histórico de independencia como componente intrínseco de la identidad nacional. Señaló que los venezolanos que retornan están revalorizados en su venezolanidad, pues son «herederos de los guerreros que cumplieron una proeza nunca antes vista en la historia de la humanidad: construir ejércitos populares para fundar naciones, donde se liberó la Sudamérica». Enfatizó que el pueblo es descendiente directo de los libertadores.
Finalmente, el presidente reafirmó el compromiso de Venezuela con la paz y su autodeterminación. Aseguró categóricamente que «Venezuela no será humillada, Venezuela no se le humillará a nadie, y Venezuela seguirá su camino con paz, concordia y estabilidad».


