Jefe de Estado denuncia planes violentos de Argentina contra la paz de Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado la implicación del gobierno argentino en planes violentos destinados a desestabilizar la paz del país. Durante un discurso reciente, Maduro reveló que, gracias a labores de inteligencia, se detectó la llegada de mercenarios desde el sur de América con el objetivo de atentar contra la vida de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
“Durante la época decembrina, los militares y policías de Venezuela trabajaron incansablemente para mantener la paz y la integridad en cada comunidad del país. Ahora podemos afirmar que hemos capturado a 125 mercenarios provenientes de 15 nacionalidades diferentes que planeaban ejecutar acciones terroristas en Venezuela”, subrayó el mandatario.
Además, Maduro expresó su apoyo incondicional a las fuerzas armadas y policiales del país, instándolos a mantener la guardia en alto y estar preparados para el combate permanente. “Me siento orgulloso del personal militar y policial porque han garantizado la paz y tranquilidad frente a las amenazas fascistas nacionales e internacionales. ¡Guardia en alto y listos para el combate permanente!”, exclamó.
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, añadió que el gobierno argentino había anunciado en marzo de 2024 el envío de un grupo de «gendarmes» a Venezuela. Sin embargo, gracias a los sistemas de inteligencia venezolanos, estos individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
En un contexto más amplio sobre la justicia comunitaria, el presidente Maduro también destacó los avances en democracia directa. “Hemos fortalecido la democracia vecinal; por primera vez se eligieron Jueces y Juezas de Paz en cada comuna”, afirmó. Con este esfuerzo, reafirmó su compromiso con la defensa de la paz en cada rincón del país.
Maduro concluyó su intervención asegurando que el pueblo venezolano tiene el derecho a vivir en paz y que defenderá la patria con determinación.