Jefe de Estado: cuando el imperio amenaza se responde con unidad y fuerza organizada
El presidente Nicolás Maduro anunció la activación de la fase superior del Plan Independencia 200, que implica un amplio despliegue militar y la articulación del sistema de defensa integral en todo el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que cuando el imperio norteamericano amenaza, la patria de El Libertador, Simón Bolívar, responde con unidad, apresto y fuerza organizada.
El Jefe de Estado comunicó, a través de su canal de Telegram, que la fase superior del Plan Independencia 200 se activó en las primeras horas del martes 11 de noviembre, implementando un despliegue completo que incluye recursos aéreos, terrestres, navales, fluviales y misilísticos, en colaboración con las unidades militares regulares, la Milicia Bolivariana y las entidades de seguridad ciudadana.
Asimismo, Maduro destacó que la puesta en funcionamiento de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) a lo largo del territorio nacional ratifica la plena articulación del sistema defensivo, logrando una fusión perfecta entre la ciudadanía, el sector militar y las fuerzas policiales.
El mandatario extendió su reconocimiento a todos los participantes en esta movilización a escala nacional, expresando: “felicito a cada combatiente, a cada líder comunitario, a cada institución que hace posible esta movilización nacional. ¡Estamos listos para defender la Patria en cualquier terreno y bajo cualquier circunstancia!”.
Por último, enfatizó que como parte del desarrollo de la doctrina militar venezolana, se ha establecido el concepto de Defensa Integral y ha sido comunicado a la ciudadanía. Aseguró que continuarán defendiendo “la sagrada herencia de los Libertadores y las Libertadoras para triunfar por el camino del patriotismo y la valentía”.


