Del PresidenteNacionales

Designado Yván Gil Pinto como nuevo canciller de Venezuela

Igualmente el Mandatario Nacional agradeció a Carlos Faría por su destacada labor al frente de la Cancillería

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cambios en el Gabinete ministerial donde resalta la designación de Yván Gil Pinto como nuevo Canciller de la nación.

El Jefe de Estado lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro donde precisó «estoy seguro que Yván Gil se desempeñará con gran profesionalismo».

Igualmente el Mandatario Nacional agradeció a Carlos Faría por su destacada labor al frente de la Cancillería al tiempo que indicó que pronto le asignarán nuevas tareas.

«He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo. Agradezco a Carlos Faria por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas».

Yván Gil Pinto,  se desempeñó hasta ahora como jefe de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea.

Asimismo, tras su nombramiento como jefe de la diplomacia venezolana, Gil Pinto agradeció al presidente Maduro por la confianza al tiempo que se compromete a honrar la alta responsabilidad bajo la inspiración del Comandante Hugo Chávez.

Gil Pinto fue presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola S.A., desde junio de 2016. Ex ministro de Agricultura y Tierras, designado en abril de 2013 y luego nuevamente en junio de 2015.

También fue nombrado presidente de la Comisión Presidencial Agroalimentaria y jefe plenipotenciario del Área Económica de Los Llanos. Gil presidió Agropatria,

Por otra parte, el Dignatario informó que PDVSA, será presidida por el ingeniero Pedro Rafael Tellechea y el C/A Aníbal Coronado será el nuevo Jefe de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”.

Yván Gil ratificó el rechazo a la política de la UE catalogada como agresiva e inamistosa

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button