IV Congreso del Psuv contará con 670 integrantes elegidos durante asambleas informativas
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este lunes, que para el IV Congreso del partido, se contará con 670 participantes, quienes fueron elegidos durante el pasado fin de semana en todo el territorio nacional.
Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó, que serán 384 delegados que participarán en dicho congreso, elegidos de forma territorial, por medio 14 mil asambleas informativas, expuestas por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, las cuales se realizaron en la mencionada actividad.
De igual forma Cabello resaltó, que la jornada de elecciones, se llevó a cabo de manera exitosa y extraordinaria, donde el pueblo demostró el trabajo en equipo y la conciencia política que creó el ex mandatario Hugo Chávez y que actualmente sigue liderando el jefe de estado Nicolás Maduro.
En este sentido, Cabello manifestó, que las asambleas realizadas en todo el país, mostraron la capacidad de movilización de la militancia del Psuv, tomando espacios públicos, para realizar la jornada de este fin de semana.
Cabello aseveró, que una de las tareas principales de este IV Congreso, es elevarle propuestas al Presidente Maduro, en materia económica, ya que diversos servicios públicos, se han visto afectados por el sabotaje económico y bachaqueo de productos.
“La economía es fundamental y el Partido debe participar activamente, es por eso que el Congreso seguirá para trabajar en sesión permanente” dijo Cabello.
En tal sentido detallo, que las bases del partido, estuvieron reuniéndose de manera masiva y en una demostración extraordinaria de participación y protagonismo del pueblo.
Para finalizar, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, indicó, que aplaude el esfuerzo que realizan países que son potencia armamentista, ya que siempre están a favor de la paz, y que los asuntos internos de Venezuela tienen que ser respetados como una nación libre y soberana.