Nacionales

Isaías Rodríguez: El objetivo de la ANC es responder a los problemas del país

Recordó que el poder originario profundizará los derechos alcanzados con la Constituyente de 1999

El objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) es responder a los problemas del país, con el fin de brindar un clima de confianza en la nación, gracias a la confianza depositada por el pueblo el pasado 30 de julio en los comicios donde fueron electos 545 nuevos constituyentes.

Así lo señaló el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez, durante una entrevista a RNV Informativa, en la que señaló que tienen la "esperanza para resolver cosas concretas. Como resolveremos el problema de Dolar Today; como resolvemos el problema de la inseguridad, como resolvemos de la inflación, como resolvemos el problema de la adquisición de la cesta básica (…) las asambleas constituyentes no tienen como propósito conseguir votos; sino resolver problemas".

Recordó que el poder originario profundizará los derechos alcanzados con la Constituyente de 1999, promovida por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Denunció que la reciente alza del precio del dolar por parte de Dolar Today pretende generar un caos sobre la economía nacional y el dinero del pueblo, por medio de la inflación inducida.

Igualmente aseveró que la oligarquía nacional son agentes de las grandes transnacionales. “ellos representan posiblemente un 5% de las grandes transnacionales del mundo que mueven el capital financiero” enfatizó.

El constituyentista agregó que dentro de los temas puntuales a debatir y resolver se encuentra la economía, la inseguridad, la correlación de los poderes públicos, las víctimas de las guarimbas, entre otros temas.

Posteriormente Rodríguez hizo un llamado al pueblo para hacer llegar los problemas puntuales de la colectividad. “Que la gente vaya entendiendo un poco que aquí vamos a resolver problemas colectivos comunes más que resolver problemas individuales (…) esta es una asamblea que nosotros hemos ideado para resolver problemas grande, comunes,  colectivos trascendentes históricos que han estado acumulados y que esto lo pueda resolver. Para eso necesitamos confianza, ayuda e información”, puntualizó Rodríguez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button