Nacionales

Iris Varela iniciará conversaciones con prisioneros de Politáchira

La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, fue enfática este jueves al señalar que no aceptarán ningún tipo de chantajes, por parte de los internos que mantienen secuestrados desde hace un mes, a dos funcionarios de Politáchira en el cuartel de prisiones de este cuerpo de seguridad en San Cristóbal.
 
Varela lamentó la situación registrada allí aunque fue clara en afirmar que no cederán ante las presiones impuestas por este grupo de delincuentes que exigen a cambio de la libertad de los rehenes, ser trasladados a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua.
 
“La autoridad se ejerce de manera legítima y no puede ser que un grupo de personas que a fuerza de la violencia, quieran conseguirse con su despropósito tratando de conminar a que la autoridad les otorgue lo que ellos están pidiendo; nosotros no negociamos con las bandas criminales”, mencionó.
 
Dijo que el ministerio tiene disponibilidad de trasladar a los reos a cualquier centro de reclusión del país, con excepción de la cárcel de Tocorón.
 
La ministra manifestó que este jueves en la tarde se trasladará hasta el cuartel de prisiones para iniciar las conversaciones con este grupo de reos, para buscar soluciones al conflicto.
 
Indicó la titular de Asuntos Penitenciarios, que apenas tenga resultados de las reuniones, convocará a una rueda de prensa para dar a conocer los avances de las mismas.
 
La ministra igualmente denunció que voceros de la oposición en el Táchira guardan relación con las mafias carcelarias, debido a que fueron los primeros portavoces de este grupo de internos que generó hace un mes el motín en los cuarteles de Politáchira.
 
Ante esto, expresó que debe investigarse a fondo los nexos que tendrían algunos dirigentes de la derecha en el Táchira, con las mafias delincuenciales que quieren generar terror en el estado.
 
“Es insólito algunas cosas que hemos visto, que han venido pasando y que dejan mucho que desear, nadie es tan tonto como para pensar que hay alguna manera de complicidad si no es por acción es por omisión que igual es un delito, de personas que algún momento salen a expresar como intermediarios de los delincuentes que si no se hace tal cosa, el problema no se va a solucionar”, dijo.
 
También acusó a algunos funcionarios de la Policía regional, quienes pretenden dejar de lado sus funciones al servicio del pueblo para convertirse en agentes políticos de la oposición.
 
Varela agregó que el Gobierno Bolivariano no permitirá que el motín en el cuartel de prisiones de Politáchira se convierta en tragedia, como ocurrió durante la gestión del exgobernador César Pérez Vivas.
 
Adelante podrá escuchar el reporte completo:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button