Nacionales

AN investigará campaña contra el sistema financiero

Así lo anuncio este viernes el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, al señalar que es necesario determinar que grupos financieros estarían presuntamente vinculados con organizaciones políticos de oposición en esta campaña que busca generar corridas bancarias.

Con el objeto de determinar los responsables que se encuentran detrás de la campaña de rumores contra el sistema financiero venezolano, la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional planteará abrir una investigación en la Subcomisión de Banca, Seguros y Finanzas.

Así lo informó el diputado Ricardo Sanguino, quien manifestó que es necesario determinar a través de esa investigación los grupos financieros que estarían presuntamente vinculados con grupos políticos de oposición en esta campaña que busca generar corridas bancarias. “Esos grupos están mandando mensajes y corriendo voces para que se genere una corrida financiera”, resaltó.

En este sentido el parlamentario hace un llamado a los ahorristas a tener confianza en el país y no hacer caso a esos mensajes, “porque quienes realmente no tuvieron confianza en el país son los que están detrás de esa acción terrorista financiera”.

Dijo que esos sectores que no tuvieron confianza en el país y quienes invirtieron su dinero en el Stanford Intenational Bank y en otras instituciones financieras que quebraron en el extranjero, “ahora quieren perjudicar a los venezolanos que si tienen confianza en su nación”.

Detrás de esta situación se encuentran los grupos que perdieron una parte importante de sus recursos transfiriéndolos al exterior en divisas y comprando esos bonos basuras del sistema financiero norteamericano, esos fueron quienes nunca apostaron a la patria y en el proceso que se lleva a cabo en Venezuela de inclusión social.

Asimismo señaló que como el Gobierno ha venido haciendo frente a la crisis internacional, “ellos quieren que en el país se genere crisis financiera”.

Sin embargo, aseguró que esos sectores no tendrán éxito porque el sistema financiero venezolano está fortalecido. “Ellos buscan atacar un banco pequeño y como no logran su objetivo se dirigen hacia un banco grande”, resaltó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button