Nacionales

Intt realizó inspección a unidades del Terminal de Oriente

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Carlos Julio Rodríguez Rabán, realizó el viernes una inspección en el terminal de pasajeros Antonio José de Sucre, mejor conocido como el Terminal de Oriente, con el objetivo de revisar el estado de las unidades.
 
Explicó que, “esta es una actividad de rutina que permite revisar la seguridad, el confort y la higiene de los vehículos de transporte, para garantizar el buen funcionamiento y el servicio que ofrece”.
 
También reiteró la importancia de concienciar tanto a la ciudadanía como a los conductores y de siempre estar al pendiente del estado de los vehículos, “es indispensable evitar la contaminación”. 
 
Esta verificación física de la unidad, consiste en inspeccionar los neumáticos, caucho de repuesto, triángulo o cono de seguridad para los casos de emergencias, gato, extintor de incendios, vidrios, parabrisas funcionales, espejos retrovisores, luces delanteras y traseras.
 
Además, se efectuó la inspección de opacidad, que consiste en introducir una sonda en el tubo de escape para medir la intensidad de la contaminación que produce el vehículo.
 
Estos niveles son registrados en una computadora que indica el grado de humo que se arroja hacia el ambiente, de esto dependerá la sanción tal como lo establece la normativa de emisiones para fuentes móviles en el trasporte terrestre.
 
En cuanto a las sanciones por el incremento del pasaje, Rodríguez Rabán indicó que el Intt y la Superintendencia de los Derechos Económicos, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte se reciben todos los efectos legales en cuanto a las tarifas se refiere.
 
Asimismo, resaltó que este terminal moviliza diariamente alrededor de mil 500 personas, cifra que se incrementa durante los fines de semana y en temporada alta o asueto, “además que es un terminal muy importante porque traslada a los usuarios hacia el oriente del país".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button