Nacionales

INTi rescató más de 3 mil hectáreas para potenciar producción de alimentos

El Gobierno Bolivariano conjuntamente con el Instituto Nacional de Tierras (INTI), rescataron tierras para los campesinos y campesinas en  los estados Trujillo, Lara, Nueva Esparta, Barinas, Monagas y Mérida , con el propósito de incentivar la producción nacional, garantizando la seguridad alimentaria del país.

Estas acciones, fueron logradas bajo los parámetros del Plan Cayapa, impulsado por el viceministro de Tierras y presidente del organismo, José Ávila Bello, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, dándole continuidad a  la senda del comandante Hugo Chávez, en aras de darle al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible para su bienestar colectivo.

Este  Aseguramiento de la Tierra, pasa a manos de los productores y productoras de dichas entidades que resguardaran y sembraran los rubros necesarios que necesita la nación, el cual se encuentra inmerso en una guerra económica inducida por las grandes compañías capitalistas nacionales e internacionales, sumado a  las nuevas políticas de bloqueo que el gobiernos de los estados unidos quiere sellar en Venezuela.

De  esta manera el ente honra a los que realmente trabajan los predios, haciendo justicia donde  por años fueron invisibilizados bajo la tutela de mandatos cuartos republicanos.

 Por último el INTi seguirá trabajando de la mano con el obrero del campo para robustecer el aparato productivo en miras de la nueva economía post petrolera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button