Intervención de Polichacao reveló sus conexiones con bandas criminales
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó que este lunes fue intervenida la Policía Municipal de Chacao encontrando evidencias reveladoras de las conexiones de organizaciones criminales policiales con bandas delictivas.
Durante una rueda de prensa, el ministro destacó que esta acción fue fundamentada en los artículos 18 y 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía, “se hallaron evidencias reveladoras de las conexiones de organizaciones criminales policiales con bandas que serán oportunamente informadas a la opinión pública”.
El ministro señaló que este cuerpo de seguridad, “ahora tiene un nuevo director, sub director, y dos funcionarios en la dirección de esa organización mientras dura la intervención en áreas que competen al parque de armas, sala de evidencia, unidad de patrullaje motorizado”.
“Las evidencias son comprometedoras, “de que esa policía tiene relaciones con los hechos que se vienen investigando”.
Estas investigaciones se realizan tras el asesinato del Mayor General retirado del Ejército, Félix Velásquez, en la que se encuentran involucrados, “dos policías activos de Polichacao, el sicario, persona con antecedentes por homicidio al asesinar dos escoltas en Caracas, y el otro fungía como encubridor al tener el arma del general. Todos están siendo procesados por los cuerpos de investigación con un aporte considerable de la inteligencia criminal, la tecnología, telefonía”, entre otros.
Referente a lo mas reciente de la investigación, González López informó que el oficial de Polichacao, Kedinyers Alberto García Salazar (24 años), de la brigada motorizada, simuló al mismo tiempo que cometió el delito, “se presentó en su comando informado a sus superiores que había sido objeto de un atraco en un área por cuatro personas y le habían quitado su arma . Dos horas después acudió a una delegación del CICPC, informando que lo habían robado(…) Se puede ver una estructura dirigida de amplio conocimiento, peculiar de actuación paramilitar”.
Señaló que recuperaron la vestimenta que tenía al momento del delito, “las investigaciones van encaminada en forma correcta y científica con evidencias que prueban la participación plena de estos 4 individuos hasta el momento, pero la inteligencia tecnológica abre el campo y está incluyendo nuevas personas en este delito”.
El ministro afirmó, que posiblemente en las próximas horas, “tendremos más responsables de este caso”. Reconociendo al mismo tiempo el trabajo de los órganos de investigación criminal.
Aclaró que la policía continúa operando normalmente, “el nuevo comandante está al mando, diseñando el nuevo sistema de patrullaje y operación”.
Escuche el audio con la información