Intentar destituir a magistrados del TSJ es una clara acción de golpe de Estado
El Jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, destacó este miércoles que el Órgano Legislativo muestra una clara intención de golpe de Estado, al llevar adelante una acción de destitución contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
“Damos argumentos a nuestro país de las Irregularidades y del intento de golpe de Estado que intenta llevar adelante la oposición venezolana”, resaltó.
Durante una rueda de prensa, Rodríguez sentenció que la Constitución de la República es muy clara en su artículo 265, al detallar el proceso legal que debe ser utilizado para efectuar la remoción de los magistrados del TSJ.
“Art. 265: Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca”, apuntó.
En tal sentido, el Parlamentario explicó que el ente legislativo no cuenta con la potestad para llevar adelante dicho proceso por sí solo, añadiendo que tampoco cuenta con la aprobación del Poder Ciudadano, haciendo honor al estipulado en la Carta Magna.