Instan a profesionales a unirse al oficio docente
Héctor Rodríguez exhortó al liderazgo estudiantil a ayudar a “romper con la inercia burocrática”, a través de ideas creativas para aligerar los procesos
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, conminó a los jóvenes profesionales unirse con algunas horas académicas al oficio docente, con el respectivo respaldo formativo para ello, y ofreció facilitar los trámites para que los estudiantes de Educación realicen satisfactoriamente sus pasantías en las aulas, según nota de prensa del Mpppe.
Rodríguez, lideró este jueves un encuentro con jóvenes dirigentes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), a quienes propuso una serie de tareas para avanzar en la calidad educativa del país.
“La principal tarea es que la juventud tenga una educación de calidad (…) Entonces, que ustedes tengan una educación de calidad pasa porque uno empuje desde acá (desde el Ministerio) y ustedes empujen desde abajo rabiosamente. Asuman esa batalla”, expresó desde el salón Simón Bolívar del ministerio de Educación, en Caracas.
En este sentido, les pidió unirse a la batalla que desde el ministerio se está dando para recuperar la matricula escolar, velar porque los niños y jóvenes asistan a clases e identificar en esos casos por qué no lo hacen, la reincorporación inmediata al sistema educativo de los migrantes que regresan al país, y que se cumpla el horario académico en todas las instituciones.
El ministro enfatizó que el proceso para que un profesor vuelva al aula o para que reciba atención “debe ser directo”, sin tantos escalafones por atravesar, por lo que también exhortó al liderazgo estudiantil ayudar a “romper con la inercia burocrática”, a través de ideas creativas para aligerar los procesos y poniendo resistencia a las trabas que se escudan tras el “siempre se ha hecho así”.
Juventud dispuesta a dar clase de manera voluntaria
Por su parte, la ministra de Juventud, Grecia Colmenares, ratificó que un importante grupo de jóvenes se encuentra desplegado en la jornada de comienzo de clases para acompañar este proceso.
“Vamos a ir organizando la ruta de trabajo conjunto para que sea una realidad que podamos profundizar en la educación en nuestro país, para que como jóvenes podamos hacer nuestros grandes aportes”, expresó.
Colmenares detalló que la juventud profesional en diversas áreas está dispuesta a dar clases, incluso de forma voluntaria, en los liceos y en las escuelas, así como en las universidades del territorio nacional.
En este encuentro se discutió también sobre los preparativos del X Congreso de la Feveem de y el V Congreso de la FVEU, que se realizará en noviembre de este año.
Con información de Últimas Noticias