Instalan comisión que investigará partidos participantes en robo de Citgo
La Comisión está encabezada por el diputado Pedro Infante
Desde el Salón Manuelita Sáenz del Palacio Federal Legislativo, se llevó a cabo este martes la instalación de la comisión especial para investigar a los partidos de oposición que participaron en el despojo de Citgo.
Jorge Rodríguez acusó a diputados de la AN 2015 de “robar” los bienes de la nación, en especial a la parlamentaria Dinorah Figuera, dirigente del partido Primero Justicia.
“En ese momento hay una delincuente (Dinorah Figuera) que está refugiada en España, esa delincuente usufructúa los recursos de las ganancias de la empresa Citgo que hubieran podido servir para atender las necesidades de salud, educación, alimentación de nuestro pueblo y para atender a venezolanos que requieren de intervenciones en hospitales especializados en el mundo entero”, dijo Rodríguez en la sesión.
El presidente de la Asamblea Nacional señaló a PJ de utilizar los recursos de Citgo para “financiar” próximas campañas electorales en el país.
Decisiones sobre Citgo
Según informó la agencia Reuters, el fallo permitirá que otras empresas como Siemens Energy, Rusoro Mining, O-I Glass o Huntington Ingalls participen, junto a la minera canadiense Crystallex y la petrolera estadounidense ConocoPhillips -quienes ya tenían el derecho-, en la subasta de la empresa que está bajo el control de opositores desde enero de 2019 por orden del gobierno de Donald Trump.
Esta decisión fue rechazada por el Gobierno venezolano, al considerarla como un “grave perjuicio causado a los intereses y el patrimonio del pueblo venezolano por la acción criminal del grupo de delincuencia organizada autodenominado ‘Asamblea Nacional de 2015’ que, desde el año 2019, ha pretendido usurpar las instituciones y la representación de la República en el extranjero”, se lee en un comunicado difundido por la Cancillería.
Venezuela ratificó que seguirá adoptando todas las medidas políticas, diplomáticas y jurídicas a su disposición para evitar «la consumación del despojo definitivo de la empresa Citgo».