Ciencia y TecnologíaDestacadaMirandaNacionales

Instalado I Congreso Mirandino de Educación Matemática

Estará conformado por más de 100 docentes del área

Este viernes se realizó la instalación del I Congreso Mirandino de Educación Matemática, el mimo estará conformado por más de 100 docentes del área, quienes intercambiarán ideas, planes y estrategias pedagógicas para fortalecer la educación en la entidad.

Desde la Unidad Experimental Libertador, en el municipio Chacao, el Gobernador de la región, Héctor Rodríguez, enfatizó que esta iniciativa forma parte del esfuerzo que realiza la entidad, para la transformación de la calidad educativa.

“No es sólo garantizar un cupo educativo, ahorita tenemos más de medio millón de estudiantes en las aulas de Miranda y trabajamos para que la presencia en el aula de clase sea divertida, de calidad, que tenga pertinencia y ayude a construir un país productivo, soberano y en paz”, aseguró.

El congreso de matemática se suma a otras iniciativas de formación que se desarrollan en Miranda, como las olimpiadas de ciencia, de petróleo y gas, el plan de lectura, la creación de núcleos culturales y patrimoniales, entre otras.

En ese sentido, Rodríguez sostuvo que es fundamental el papel que desempeñan los profesores para la construcción de una nueva sociedad.

“¿Quieres construir una sociedad democrática, productiva, con una política de protección social, mejorar los servicios públicos y construir una sociedad de paz? Entonces, tienes que trabajar con las escuelas, con los profesores y así lograr ese proyecto de país”, agregó.

Prensa Gobernación de Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button