EconomíaNacionales

Inspeccionan instalaciones de la ensambladora Venirauto con miras a su reactivación

La planta tiene capacidad de producción de 45 automóviles por día

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán conjuntamente con el titular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu y el embajador de Irán, Hojat Soltani, realizaron una inspección en las instalaciones de la ensambladora de Venirauto, ubicada en la Zona Industrial San Vicente en Maracay, estado Aragua.

La información la publicó el también presidente de Conviasa, Velásquez Araguayán, por medio de su cuenta de red social Twitter @rvaraguayan, donde reseñó que próximamente estarán reactivando la planta con capacidad de producción de 45 automóviles por día.

«#Hoy el ministro @rvaraguayan realizó una inspección en las instalaciones de la planta ensambladora de Venirauto, ubicada en Maracay, en compañía del embajador de Irán @soltanihojjat y el ministro de Industria @HAbreuMRT, con miras a su reactivación», expresó el ministro.

La empresa venezolana de fabricación de automóviles constituida por un capital binacional, aportado en conjunto con Irán, inaugurada en noviembre de 2006, es producto de uno de tantos acuerdos bilaterales firmados por los presidentes Hugo Chávez y Muhammad Jatami, posteriormente ampliados por el gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

Arribaron a Venezuela 1000 vehículos SAIPA fabricados en Irán

El pasado 22 de enero llegaron a Venezuela 1000 carros de marca Saipa, fabricados en Irán, como parte de los acuerdos firmados con la República Islámica de Irán y el residente de la República  Nicolás Maduro, para impulsar el desarrollo de la industria automotriz venezolana, y añadió que en lo sucesivo se sumarán 2000 vehículos marca IKCO, 4 modelos de vehículos para el mercado nacional.

Interesados en comercializar vehículos iraníes deberán registrarse a través del código QR

Arribaron a Venezuela 1000 vehículos SAIPA fabricados en Irán

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button