Inmunidad parlamentaria no es un salvo conducto para cometer delitos
La abogada constitucionalista, Olga Álvarez, destacó que están completamente justificadas las acciones del presidente Nicolás Maduro, en las que solicita el retiro inmediato de la inmunidad parlamentaria a dirigentes de la derecha venezolana.
Así lo manifestó durante su entrevista en el programa El Desayuno, donde señaló que la inmunidad parlamentaria no aplica cuando se evidencian delitos de flagrancia, en las que cataloga acciones violentas contra la institución y al estado de derecho.
“La inmunidad no es un salvo conducto, para que se cometan delitos contra la institucionalidad democrática, es solo para preservar de acusaciones infundadas a los miembros del Poder Legislativo”, subrayó Álvarez.
Medidas cautelares a dirigentes de la oposición y a medios de comunicación
La también integrante del Consejo Patriótico, informó que se encuentran activando las medidas cautelares para orientar a los medios de comunicación para que se respeten los DDHH y se ajusten a los llamados de paz, motivado a las posiciones tomadas por varios medios de comunicación nacionales e internacionales que se encuentran repitiendo el mismo libreto del 2002.
“Contamos con un equipo que está preparado para ejercer cualquier acción ante los organismos nacionales, en caso de que se vulneren las normas constitucionales y legales, y de esta manera preservar el respeto a los derechos humanos”, sentencio.
Álvarez, también destacó que han instalado un observatorio desde hace un mes para documentar y poder actuar a nivel internacional o nacional de requerirse alguna acción en el ámbito jurídico, además señaló que ya se solicitó al TSJ una medida cautelar contra los diputados Henry Ramos Allup, Luis Florido y Freddy Guevara, quienes se encuentran instando a la violencia.
Conservatorio sobre la Paz y el Diálogo
Con respecto a este tema la especialista acotó que el Consejo Patriótico se instaló este jueves en la Plaza Morelos desde las 9:00 de la mañana, para realizar un Conservatorio sobre la Paz y el Diálogo, donde se contó con la participación del abogado Enrique Tinedo, Ali Rodríguez y el padre Numa Molina.