Inician trabajos de asfaltado en Santa Rita
El FCI sigue entregando recursos a diferentes alcaldías del Zulia
Como parte de las políticas del Estado venezolano para atender los servicios públicos en Venezuela, en el municipio Santa Rita (Zulia) iniciaron los trabajos de asfaltado en la avenida Bicentenaria, la cual presenta un tramo deteriorado que impide el libre tránsito vehicular por la zona.
Es así como 80 toneladas de asfalto serán puestas en esta vía, de acuerdo con lo dicho por el alcalde Alenis Guerrero, quien afirmó que los recursos provienen del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), lo que significa la participación de los tres niveles de gobierno.
Guerrero detalló que, además, se va a resolver el problema que se presentaba en las adyacencias de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, ya que se realizará un bacheo en esa avenida.
Soluciones para el ciudadano
“Continuamos dando soluciones a los tantos problemas que queremos resolver. Esta avenida Bicentenaria es bien importante para la ciudad, ya que a sus alrededores se ubican varios comercios. Trabajamos para mejorar la gran ciudad de Santa Rita”, dijo Guerrero.
Por su parte, el mototaxista Javier Villega manifestó su agrado por las labores de asfaltado y dio “gracias al Gobierno por este avance, de provecho para los conductores que, día a día, circulamos por ella”.
Atención gradual
Durante la realización de esta nota informativa, se pudo conocer que la Coordinación de Ambiente del municipio Santa Rita, tras las continuas lluvias registrada en la localidad, intensificó los trabajos de desagüe de colectores en diferentes sectores.
Según Yessica Parra, coordinadora de Ambiente, se llevó a cabo el achique de colectores en la parroquia Santa Rita, concretamente en los sectores Las Quintas, calle Carabobo, El Caño, La Salina, Punta Iguana Sur, La Cañaita, Valle Encantado y avenida principal Pedro Lucas Uribarrí, a la altura de la heladería Copacabana.
Igualmente expuso que hoy se estará realizando otra faena de achique a cuatro bocas de visita en la parroquia El Mene, luego seguirá el trabajo en Puerto Escondido y, posteriormente, en La Cañaíta.