Mundial ZuliaRegionalesSin categoría

Recursos del FCI llegan al municipio Santa Rita para iluminar corredores viales

Mancomunidad y bienestar ciudadano

En Zulia Alenis Guerrero (Alcalde de Santa Rita) concretó por medio de instancias gubernamentales un proyecto de iluminación que acuña 309 lámparas LED, que serán instaladas a corto plazo en las avenidas: Bicentenaria, Urdaneta, Pedro Lucas Urribarrí y Antonio Borjas Romero.

La acción se logró con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para optimizar los servicios públicos en la referida división territorial, según comentó Guerrero en encuentro con medios de comunicación.

También expuso que en aras de la normal interacción con los 3 niveles de gobierno se prevé una labor conjunta con Corpoelec y un representante de servicios públicos municipales, para la instalación respectiva.

Asimismo se conoció que dichos reflectores poseen una vida útil de 10 años e incluso encienden y apagan automáticamente (Fotoceldas).

Lance estratégico

Igualmente Guerrero detalló que 96 lámparas serán instaladas en el intervalo de la avenida Pedro Lucas Urribarrí entre el Casco Central y la licorería Primavera hasta, el Punto del Sabor ubicado en el sector Los Andes (Sentidos Maracaibo-Cabimas y viceversa).

De igual modo en la avenida Bicentenaria desde la iglesia Rosario de Aránzazu hasta la panadería Los Gileños. Ello como una primera etapa de puntos estratégicos importantes que deben alumbrarse y que son muy concurridos, como lo es el preescolar Benilda Ávila de Moreno, liceo José Isidro Silva, hospital Senén Castillo Reverol, Centro Integral de Diagnostico del sector El Caño y Mercal.

Adicionalmente en la avenida principal Antonio Borjas Romero y Viviendas Venezolanas, que se compone con la calle Urdaneta transitando la escuela Santa Rita de Casia. Se sumará a esto el tramo del Seguro Social/Cuerpo de Bomberos y la zona de Punta Iguana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button