Ingreso de Venezuela en Consejo de DDHH desmonta informe presentado por Bachelet
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este sábado que el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas (ONU), desmontó las mentiras presentadas por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, en los informes presentados este año, en el que señala supuestas violaciones de derechos humanos en la nación suramericana.
Desde la Plaza Morelos de Caracas, durante una manifestación en defensa de las fuerzas populares y comunales, Cabello manifestó que lo que queda en evidencia es que el mundo no creyó ese informe de Bachelet porque saben que ese informe es mentira.
Igualmente, condenó el silencio de este organismo internacional ante las agresiones a los pueblos de Ecuador, Chile y Argentina, quienes manifiestan en rechazo a las medidas neoliberales impuestas por sus gobiernos y que son reprimidas por las fuerzas de seguridad; así como el silencio a las agresiones que se cometen en Colombia, ante los asesinatos de líderes sociales.
Cabello recalcó que Venezuela consiguió 105 votos de los países miembros de la Asamblea de la ONU, “los pueblos del mundo no se dejaron someter ante pretensiones y amenazas del gobierno de Estados Unidos y del autodenominado Grupo de Lima, quienes buscaban frenar la elección de la nación suramericana en el organismo”.
EEUU y el FMI son responsables de lo que ocurre en América Latina
Por otra parte, Cabello destacó que las manifestaciones y protestas registradas en varios países de América Latina y el Caribe son responsabilidad del gobierno de Estados Unidos (EEUU) y las políticas económicas erráticas que intenta imponer el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países de la región.
"Cuando la brisa bolivariana recorre a América Latina, le echan la culpa al Foro de Sao Paulo (celebrado en Caracas en julio), al presidente Nicolás Maduro, al presidente (Miguel) Díaz-Canel, como si fueran los culpables de lo que ocurre en América Latina. Si hay un culpable es el imperialismo norteamericano, las políticas erradas del imperialismo sobre esta gran patria, sobre esta patria grande. Es el FMI. Son los grandes imperios financieros que quieren ahogar a los pueblos", expresó Cabello durante una movilización en defensa del Estado Comunal, realizada en la Plaza Morelos de Caracas.
"Está soplando una brisa bolivariana, brisa de los pueblos libertarios que le dicen al neoliberalismo, que los pueblos de América son libres, soberanos e independiente", indicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.