Nacionales

Indígenas rechazan política del gobierno de Temer sobre tierras

Alrededor de dos mil indígenas de diferentes etnias se instalaron el campamento "Tierra Libre" cerca al palacio de presidencial de Brasil para denunciar la política del gobierno de facto de Michel Temer, que viola los derechos de los pueblos ancestrales.

En las manifestaciones que tuvieron lugar el miércoles, los indígenas piden al mandatario de facto retomar la demarcación de las tierras que ocupaban los pueblos ancestrales mucho antes de la promulgación de la Constitución de la República Federativa de Brasil en 1988.

Los líderes de movilización señalaron que el proceso de demarcación fue detenido en 2013 y Temer se ha negado a definir fronteras de los territorios para que sean devueltos a sus dueños originarios, recoge este jueves Hispantv.

Además, los manifestantes denuncian otras políticas del mandatario brasileño respecto a las tierras y dicen que Temer finalizó en febrero de 2017 un debate sobre un proyecto de ley que eliminaría restricciones a la venta de tierras a extranjeros.

Los indígenas en su paso por el edificio de la Abogacía General de la Unión, en Brasilia (capital de Brasil), también se unieron a la ola de manifestaciones en apoyo al exmadatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Exigieron la liberación del líder del Partido de los Trabajadores (PT) quien se encuentra recluido desde el 7 de abril o en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto "soborno", argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button