Ciencia y TecnologíaNacionales

Inces certificó a 17.000 trabajadores en acto de graduación conjunta

La población fue atendida en sus espacios de trabajo

Este miércoles se llevó a cabo en todo el país, el II Acto de Graduación Conjunto, dirigido a la clase trabajadora, donde se entregaron 17.000 certificados con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y las Misiones Educativas.

Al respecto, el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, indicó que la institución que dirige prioriza la formación y el reconocimiento del saber de la clase trabajadora.

«El Inces no solo está en sus centros de formación, el mismo aborda diferentes ámbitos y uno de ellos es la propia entidad de trabajo».

Luego de un intenso proceso de formación y reconocimiento de saberes y experiencias, los trabajadores de todo el país, tanto del sector público como del privado, recibieron sus certificados de culminación de estudios en Educación Básica, Bachiller y certificación de ocupaciones productivas (Oficios).

Entre las opciones formativas que competen al Inces las más demandadas son: operador de montacargas, mecánica de mantenimiento, soldadura, albañilería, cocina doméstica, electricidad, refrigeración, operador de payloder, herrería, andamiero y excel avanzado.

Estos 17.000 trabajadores que son certificados, laboran en empresas como: Alimentos Kellogs, La Giralda, alcaldías y gobernaciones, Corpoelec, Cantv, Pastas Sindoni, Transaragua, Hidrobolívar Pdval, Farmatodo, Sidor, Alcasa, Bolipuerto, PDVSA, Pinturas Flamuko, etcétera.

El Inces aspira seguir abordando en 2023, a otras entidades de trabajo con el objetivo de cumplir con su misión de llevar formación y educación técnica, a la clase trabajadora del país.

Prensa Inces

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button