DestacadaNacionales

Incendio en el almacén del IVSS fue provocado

Informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que el incendio registrado el pasado lunes en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, Caracas, fue provocado.

La información la dio a conocer Rodríguez durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, quien detalló que a causa de dicho acto terrorista, se perdieron 134 máquinas de hemodiálisis.

“El incendio fue tan grande que hubo que evacuar al sector e inmediatamente se instaló una carpa de atención para los afectados”, dijo Rodríguez.

Asimismo, aseguró que con este incendio se buscaba perturbar y además causar daños peores. “ Y querían que murieran los pacientes, pero desde el Gobierno Nacional estamos planificados para no desamparar al pueblo», agregó.

Reiteró el llamado a la tranquilidad a los pacientes, ya que los tratamientos de agosto ya habían sido distribuidos los primeros días del mes. «Los tratamientos del mes de agosto han sido distribuidos y existe reposición de todo lo que haga falta para el pueblo», acotó.

Igualmente, afirmó que a pesar del ataque criminal del IVSS, se garantizará la atención de los pacientes.

Rodríguez destacó que la investigación continúa para determinar la responsabilidad de los criminales. «Los vamos a capturar y se aplicará justicia», dijo.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, mencionó que en el lugar se encontraron cinco focos y en tres de ellos se determinó que hubo necesidad de ser accionado por llama directa; eso descarta cualquier factor accidental.

Además, resaltó la actuación rápida, directa y contundente de los órganos de seguridad ciudadana para resguardar la población en el incendio de las instalaciones del IVSS de Antímano.

 

Image

 

Image

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button