Incautan más de 1.500 kilos de explosivos en galpón de El Tigre en Anzoátegui
Se encontró explosivo HMX, que en un segundo la onda expansiva alcanza 9,1 kilómetros

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello informó en horas del mediodía del jueves 14 de agosto, la incautación de más de 1.500 kilos de explosivos en un galpón ubicado en El Tigre, municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui.
Indicó que luego del hallazgo realizado en los galpones del estado Monagas, las investigaciones condujeron a este galpón perteneciente a una empresa que tiene 8 años sin contratar con Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Cabello recordó que el límite de material explosivo permitido para estas empresas es de 50 kilos y 100 detonadores eléctricos. “Ninguna empresa petrolera pueda tener más de 50 kilos de explosivos. Quien tenga más es sospechoso sobre su uso y comercialización y nosotros como Gobierno estamos obligados a garantizar la paz del país”. Agregó que por esa razón se ha ordenado una investigación a fondo sobre la explosión que hubo en el Complejo Muscar.
Entre el material incautado se encuentran: 6.769 elementos de carga hueca, 724 cortadores, 220 detonadores eléctricos. Mostró un detonador de 18 kilos que contiene HMK, un explosivo de rápida difusión. “En un segundo, la onda expansiva de esto alcanza 9,1 kilómetros”.
Asimismo, precisó que en caso de explotar todo el material incautado tendrían un impacto letal de 911 metros y las esquirlas llegarían a 1.200 metros.
Fuente: Últimas Noticias/YVKE

