Incautadas 27 armas de fuego en residencia vinculada a sectores de la derecha en Chacao
El ministro Reverol en compañía del Director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Franklin García Duque, precisó que durante el procedimiento realizado en horas de la noche de este martes, se localizó un lote de armas de fuego
El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia, y Paz, Néstor Luis Reverol informó que se incautaron 27 armas de fuego, durante el allanamiento a una empresa de vigilancia clandestina, ubicada en la calle El Retiro, Quinta Rosalito, en el municipio Chacao, estado MIranda, que servía de centro de operaciones a factores de la derecha.
El ministro Reverol en compañía del Director del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Franklin García Duque, precisó que durante el procedimiento realizado en horas de la noche de este martes, se localizó un lote de armas de fuego.
Detalló que la Dirección de Inteligencia Estratégica procedió al allanamiento de la Quinta Rosalito, encontrando 22 revólver, cinco escopetas, trece cañones calibre 12, cartuchos calibre 38,9 milímetros, radios portátiles, maletín para reseña, entre otros elementos.
Igualmente se encontró material de propaganda opositora, por lo que se puede determinar que en la citada quinta se reunían elementos vinculados a la derecha, quienes la utilizaban como centro de operaciones para planificar hechos desestabilizadores en el país. Reverol indicó que la empresa de vigilancia funcionaba sin autorización del Servicio de Vigilancia Privada.
Anunció el alto funcionario que se encuentran dos personas detenidas identificados como Golín Marín José Antonio de 61 años de edad y Giuffini Humberto José de 52 años de edad no descartando que se produzcan nuevas detenciones.
Precisó que el Estado continuará alerta para neutralizar grupos que pretendan quebrantar la paz en el país, por lo que la investigación se profundizará para garantizar la tranquilidad ciudadana. Señaló que no se permitirán actos desestabilizadores por lo que se ha activado el Sistema Popular para la Paz y desplegado todos los cuerpos de seguridad del Estado para profundizar en las investigaciones.
Reverol subrayó que ordenó una inspección a todas las empresas de vigilancia del país porque están siendo utilizadas por elementos generadores de violencia para actuar en hechos irregulares. Puntualizó que también se decomisó un lote de productos alimenticios importados.