Nacionales

Inameh prevé cielo con nubosidad parcial en gran parte del país

En horas de la madrugada y primeras horas de la mañana se estima la formación de mantos nubosos en la región central

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este lunes 24 de febrero de 2025, se estima cielo con nubosidad de parcial a poco nublado sobre el territorio; no obstante, en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana se estima la formación de mantos nubosos en la región central, específicamente en zonas de montaña de la Gran Caracas, Aragua, Carabobo y Yaracuy, por lo que no se descartan precipitaciones débiles aisladas.

Por otra parte, se prevé nubosidad estratiforme acompañada de lluvias o lloviznas dispersas en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, piedemonte andino y Zulia.

En horas de la tarde y noche se espera la formación de núcleos convectivos acompañados de lluvias y descargas eléctricas al sur de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, los Andes y Zulia. Condiciones propiciadas por la influencia de los vientos alisios; los efectos del calentamiento diurno y reforzada por los efectos orográficos locales.

 

 

Con información de VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button