INAC autorizó apertura supervisada de las operaciones aéreas en el país
La institución explicó que solo se excluirá de la medida a la «aviación general y privada» para aeropuertos «no controlados» por el INAC, los cuales solicitarán permiso de la autoridad aeronáutica nacional
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autorizó la «apertura supervisada» de las operaciones de aviación general privada y comercial dentro del país, limitadas desde marzo de 2020, debido a la pandemia de la COVID-19, como medida de bioseguridad.
A través de un comunicado, la institución explicó que solo se excluirá de la medida a la «aviación general y privada» para aeropuertos «no controlados» por el INAC, los cuales deberán solicitar permiso de la autoridad aeronáutica nacional.
Igualmente, especificó que los aviones o aeronaves con más de 180 días sin volar deberán efectuar un proceso de evaluación, antes de una «eventual reactivación de operaciones aéreas».
Las operaciones aéreas en el país se encontraban restringidas desde marzo de 2020 por la COVID-19. Desde esa fecha se autorizó la reapertura parcial de algunos aeropuertos y aerolíneas locales.
#Comunicado || El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C0194/2022.#RefuerzaTuVacunaYa pic.twitter.com/CQspfWpDwP
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) February 25, 2022