INAC atendió incidente en el aeropuerto de Maiquetía
Ante la situación se procedió a desalojar, por los toboganes de emergencia de la aeronave, a los 92 pasajeros que iban rumbo a Santo Domingo, República Dominicana
La tarde de este domingo autoridades aeronáuticas del país atendieron una situación irregular en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando una aeronave de la línea Láser Airlines comenzó a expulsar humo por el fuselaje.
Según informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ante la situación se procedió a desalojar, por los toboganes de emergencia de la aeronave, a los 92 pasajeros que iban rumbo a Santo Domingo, República Dominicana.
A continuación el comunicado emitido por el INAC aclarando el incidente:
«Caracas, 28 de abril de 2024
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informa a toda la comunidad aeronáutica y público en general sobre la situación de emergencia del vuelo regular de la aerolínea Laser Airlines con destino a Santo Domingo, República Dominicana, de hora autorizada 11:30 HLV.
Siendo las 11:14 HLV, se procedió al cierre de puertas de la aeronave YV2923, dando marcha atrás con 92 pasajeros, se observó salir humo del fuselaje de la aeronave, por lo que se procedió por parte de la tripulación, al desembarque de los pasajeros empleando los toboganes de emergencia.
De igual forma, los pasajeros fueron trasladados a la zona de triaje establecida en el plan de emergencia del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y al Servicio Médico de la institución, para cumplir con los protocolos establecidos ante el incidente.
Es importante destacar que, una vez atendida la emergencia, la empresa Láser Airlines realizó el cambio de aeronave para efectuar el vuelo, aplicando el procedimiento de seguridad correspondiente, desembarcando sus equipajes facturados, sin novedad.
Dado los acontecimientos, desde la Autoridad Aeronáutica, continuaremos velando por el estricto cumplimiento de la normativa técnica y legal vigente; en tal sentido, se hará una exhaustiva evaluación de los protocolos de seguridad por parte del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y a la aerolínea Laser Airlines, para así determinar la causa que originó el hecho, a objeto de garantizar la Seguridad Operacional de la Aviación Civil».
Con información de El Universal