Impulsan debate nacional de Proyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar
La Asamblea Nacional (AN) realizó un debate nacional del Proyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar, aprobado en primera discusión en la Plenaria del pasado 21 de abril, que tiene como propósito erradicar el acoso escolar contra los niños, niñas y adolescentes, además de brindar protección integral a las víctimas bajo el principio de corresponsabilidad entre el Estado, las familias y la sociedad.
La actividad, realizada el pasado lunes, fue coordinada por las comisiones permanentes de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación; de las Familias, Libertad de Religión y de Cultos; la Dirección de Participación Ciudadana y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en el marco de la celebración del Día Internacional de la Convivencia en Paz.
Desde el salón Simón Rodríguez de la sede administrativa del Poder Legislativo, a través de una videoconferencia, también participaron diputados, docentes, estudiantes, líderes sociales y representantes de zonas educativas a nivel nacional.
La diputada Janitza Rondón, integrante de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y de Cultos explicó que este proyecto de ley contempla 24 artículos basados en la promoción de la buena convivencia, la paz, la solidaridad, el respeto y la prevención de cualquier situación de crisis que involucre a la comunidad educativa.
“Esta semana venimos de un gran debate, nosotros las diputadas y los diputados estamos obligados a debatir y difundir los anteproyectos de ley que sigan garantizando la protección de las familias”.
Durante el conversatorio se compartió la experiencia de la consulta pública que se realizó del 22 al 25 de marzo, en el que se recogieron 20 mil aportes y sugerencias en torno a este proyecto de ley y otros instrumentos jurídicos, como el Proyecto Especial de la Multimodalidad en la Educación Universitaria Mediada por la Tecnología de la Información y Comunicación, y el Proyecto de Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica.