Nacionales

Hugo Chávez: El 27 de Febrero nos hizo llorar y sangrar

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dedicó su programa Aló, Presidente, número 269, transmitido el 27 de febrero de 2007, al Caracazo y al pueblo que en esa misma fecha pero de 1989 protagonizó una rebelión popular contra el plan neoliberal que entonces impuso el presidente Carlos Andrés Pérez.

El Comandante Chávez contrastó las políticas capitalistas con los avances sociales de la Revolución Bolivariana y además contó cómo las élites políticas del momento “mandaron a todas las tropas a la calle a parar al pueblo con fusiles, con balas, y lo que venía era un desastre, el 27, 28 de febrero” recordó.

“Como soldados, nos sentíamos tan avergonzados, tan adoloridos después de aquella tragedia. Recordábamos a Bolívar cuando dijo: ‘Maldito el soldado que vuelva las armas contra su pueblo’, y el 27 de febrero nos hizo llorar y sangrar”, expresó Chávez.

El líder socialista explicó que para la época había una “situación histórica de caos político, moral, social, estructuras totalmente desgastadas y un pueblo sin rumbo”.

Chávez rememoró la pobreza extrema en la cual vivían cinco de cada 10 hogares venezolanos para 1989 y la reducción del “gasto social”, como denominó los gobiernos de la Cuarta los recursos para el pueblo.

Ratificó que uno de los objetivos de la Revolución es fortalecer la inclusión social del pueblo, con derechos sociales garantizados por la consciencia del poder popular. “Una situación como la que hoy vivimos está a años luz de un Caracazo”, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button