«Hoy más que nunca hay que apoyar a Venezuela con la salida de la OEA»
Este viernes, la Comisión Permanente de Contraloría del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, presidida por el concejal Carmelo González, asistió hoy al conversatorio “¿Carta Democrática? Pertinencia o no de Venezuela en la OEA”, realizada en el salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal, ubicado en la Plaza Bolívar, con la ponencia del internacionalista, Basem Tajaldine y la compañía de los ciudadanos de las diferentes parroquias de caracas y trabajadores de la institución.
El concejal de la Comisión permanente de Contraloría, Carmelo González, expresó la importancia que tenía dicho evento; “Hoy nos reunimos en el salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal de Caracas para este conversatorio, donde estamos nutriéndonos un poco sobre éste tema que vemos desde un punto de vista preocupante y que sabemos que ahora más que nunca hay que apoyar a Venezuela con la salida de la OEA, salir de esa injerencia imperialista que quería bloquear a Venezuela”.
Agradeció al ponente por haber asistido al conversatorio y exponer el pro y el contra de la salida de Venezuela en la OEA a los ciudadanos presentes.
Asimismo, el internacionalista, Basem Tajaldine dio su opinión de la salida de Venezuela en la OEA; “Nadie puede negar que Venezuela ha sido objeto de agresión en todos los espacios internos, con la guerra económica que golpea al estómago de los venezolanos y hasta también una guerra mediática, una guerra en los espacios multilaterales como se ha prestado históricamente la OEA. Hay una realidad, estamos viendo que es una institución muerta que Venezuela no puede seguir siendo parte ni gastar recursos inclusive, en sus misiones diplomática dentro de una organización que es pagada, pues cerca de un 50% de su inversión la aporta estados Unidos y que solo ha servido para violentar el derecho internacional establecido en las Naciones Unidas”.
Tajaldine añadió que Venezuela al retirarse de la OEA hizo un acto de dignidad; “En palabras más claras, Venezuela lo que hizo al retirarse de allí, fue un acto de dignidad, un acto de valentía y nosotros tenemos que aplaudir la posición del Gobierno de Venezuela, apoyarla y a tomar conciencia sobre ello”. Finalizó agradeciendo al concejal Carmelo González por aquella invitación, esperando que en las parroquias puedan hacer esas magnificas ponencias.