Nacionales

Hinterlaces: 91% de los venezolanos rechaza las sanciones

A la pregunta "¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que Estados Unidos aplique sanciones económicas y financieras para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro?", solo el 7% de los encuestados expresó estar de acuerdo

El reciente estudio del Monitor País Hinterlaces reveló que el 91% de los venezolanos rechazan las sanciones contra el país, mientras que el 7% está «de acuerdo» con estas medidas. El 2% no sabe, no opina al respecto.

Asimismo, 9 de cada 10 venezolanos rechaza las sanciones económicas y financieras impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.

Según el estudio más reciente de Hinterlaces, a la pregunta «¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que Estados Unidos aplique sanciones económicas y financieras para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro?», una gran mayoría de los ciudadanos del país se opuso a estas medidas que afectan directamente a la gente común, al día a día, a la vida real.

De acuerdo con la encuestadora, esto más que un dato es la voz de un pueblo que desde 2015 vive el impacto que han generado estas medidas con inflación, escasez y dificultades cotidianas. «No se trata de apoyar a un gobierno, se trata de defender al país del sufrimiento colectivo que generan estas políticas», expone.
Este sondeo se realizó en el mes de mayo, a 900 personas en todo el territorio nacional, con un margen de error del 3%.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button