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Hidrocapital exhorta a la población hacer uso racional del agua (+ Audio)

Un exhorto a la población a hacer uso racional del agua, a corregir fugas en casa o en las comunidades, así como cancelar el servicio a tiempo formuló la presidenta de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estado Vargas y Miranda (Hidrocapital), Evelyn Vásquez.

Vásquez indicó durante entrevista concedida al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), que Hidrocapital desarrolla en todo el país la campaña "Juntos por el agua, "es un tema de todas y todos, mediante el que exalta el agua como un derecho fundamental consagrado en la Constitución de la República".

Mencionó que en el marco esta campaña, brigadas de la hidrológica tienen presencia en más de 500 escuelas para inculcar este valor desde la edad escolar.

La presidenta de Hidrocapital explicó que los niveles de los embalses en el país han disminuido a causa de la intensa sequía prolongada en los últimos tres años, lo que ha impedido recuperar 100 % las fuentes de abastecimiento, sumado al fenómeno climatológico de El Niño, que ha afectado en mayor manera a la zona norte costera, en la región capital.

"Nos toca administrar la reserva de manera racional a fin de garantizar el servicio de agua potable a la población", enfatizó.

Puntualizó adenás que continuarán los planes espaciales de abastecimiento, que se irán modificando, flexibilizando, según las necesidades y en la medida en que comiencen las lluvias y se vayan recuperando las fuentes de reservas.

Vásquez comentó que desde el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua planifican con gobiernos locales acciones para evitar el derroche, y en ello ha sido vital la participación del poder popular a través de las mesas técnicas de Agua en las comunidades para la transferencia de gestión de servicio.

En este sentido, mencionó el éxito de un plan especial de atención de averías, coordinado desde octubre de 2015 con las salas de gestión comunitaria del agua, destacando que en la Gran Caracas, en los últimos cuatro meses se han solventado 6.914 daños, así como en las grandes aducciones se han recuperado 76 litros por segundo y con la reparación de grandes fugas, 464 litros por segundo más, precisó.

Para reportar averías o cualquier denuncia está disponible el número telefónico 0800 potable (0800-7682253) o también la página webwww.hidrocapital.com.ve.

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