Henri Falcón presionado por ultraderecha venezolana para que renuncie
También cuestionó la validez del Acuerdo de Garantías Electorales, firmado recientemente por el gobierno y la oposición en busca de una convivencia pacífica de ambos sectores políticos del país y de afianzar la paz en la nación sudamericana
El aspirante opositor para las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, Henri Falcón, recibió hoy nuevas presiones para que abandone su candidatura a los venideros comicios, donde será electo el presidente para el periodo 2019 al 2025.
En declaraciones al canal Globovisión, Ramón Aveledo, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), insinuó a Falcón retirarse de la contienda presidencial, junto a la cual serán elegidos también los legisladores estatales y municipales.
Además de rechazar la postulación del candidato de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei (Comité de Organización Política Electoral Independiente), Aveledo hizo críticas contra la transparencia del sistema electoral venezolano, uno de los más auditados en el mundo.
El vocero de los sectores que abogan por el abstencionismo para provocar un caos en el país que los lleve de manera anticonstitucional al poder, dijo que sus diferencias con Falcón, quien fue expulsado de la MUD, van en dos sentidos: la decisión de haberse postulado a los venideros comicios y la percepción de ese evento comicial como una elección verdadera.
También cuestionó la validez del Acuerdo de Garantías Electorales, firmado recientemente por el gobierno y la oposición en busca de una convivencia pacífica de ambos sectores políticos del país y de afianzar la paz en la nación sudamericana.
Entre sus acápites contiene la aceptación de los resultados de los comicios y la invitación a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que participe en todo el proceso electoral como pidió la propia MUD en los encuentros políticos que se desarrollaron en República Dominicana.
Por otra parte, el empresario y candidato independiente a las presidenciales venezolanas, Luis Alejandro Ratti, denunció que los dirigentes de la MUD, que consideró extinta, se han dedicado a negociar en el extranjero el futuro de Venezuela.
Durante la presentación de su plan de gobierno, Ratti señaló la falta de aspirantes opositores fuertes que puedan adversar con seriedad y responsabilidad al gobierno nacional.
El candidato independiente constató, además, la motivación del pueblo venezolano a participar en los venideros comicios.