Hebert García Plaza deberá responder por traición a la Patria
Piñate precisó también que el exfuncionario (García Plaza) quien fuera ministro y Jefe del Órgano para la Defensa de la Economía, se encuentra protegido por el gobierno norteamericano
La revelación formulada por el diputado Diosdado Cabello este miércoles sobre la implicación del M/G Hebert García Plaza en planes de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro configura un caso extremo de traición a la Patria, por lo que deberá responder ante el país.
Así lo aseveró este jueves el directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, durante el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión, al tiempo que indicó que la denuncia de Cabello pone en evidencia otra trama de la conspiración que incluso el presidente Maduro ha alertado está en marcha.
“Existe una conspiración en marcha con miras al golpe de Estado. Esto da cuenta que la violencia es prioritaria para propiciar la salida del presidente Maduro, ante una Asamblea Nacional que se desinfló como instrumento para la desestabilización y donde otros factores son los que están tomando la iniciativa y la hegemonía del plan bajo la dirección de EEUU”.
Piñate señaló que se está ante un hecho de graves implicaciones por las pruebas que demuestran que García Plaza -prófugo de la justicia venezolana- no estaría fraguando un golpe de Estado desde los Estados Unidos, sino que además ha develado información al gobierno gringo del sistema de seguridad y defensa de la nación.
Indicó que el Estado venezolano actuará de acuerdo al ordenamiento jurídico en la solicitud de extradición de Hebert García Plaza para que responda ante el país sobre las graves acusaciones en su contra. "No se trata de un acto de corrupción es traición a la Patria", subrayó.
Piñate precisó también que el exfuncionario (García Plaza) quien fuera ministro y Jefe del Órgano para la Defensa de la Economía, se encuentra protegido por el gobierno norteamericano.
Vale destacar que en abril de 2015 el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra el ex ministro y Jefe del Órgano para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, por el delito de peculado doloso (corrupción) en la adquisición de tres ferrys.