DestacadaInternacionalesNacionales

Venezuela expresa condolencias a Argentina por desaparición física de Hebe de Bonafini

Hebe Bonafini, incansable defensora de los Derechos Humanos falleció este domingo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó este domingo sus condolencias a familiares, al pueblo y Gobierno de la  República de Argentina por la desaparición física de la defensora de los Derechos Humanos, Hebe de Bonafini.

Así los informó la Cancillería venezolana a través de un Comunicado oficial publicado en la red social Twitter @CancilleriavE

Texto íntegro del Comunicado oficial

Desde la República Bolivariana de Venezuela nos unimos al duelo que hoy afronta la nación Argentina, por la sensible desaparición física de la Camarada y Digna representante de la mujer valiente y revolucionaria, Hebe de Bonafini, quien en vida fuese una incansable defensora de los Derechos Humanos de los más vulnerados. Hebe es un ejemplo de lucha y de valor, un ejemplo del más puro altruismo y solidaridad.

El Gobierno y Pueblo Bolivariano expresamos nuestro dolor y sinceras palabras de condolencias a sus familiares y seres cercanos, por la partida física de tan insigne luchadora, quien llenó de inspiración y fuerza para elevar las banderas de las causas justas.

Hebe de Bonafini ha de vivir en las luchas de todas las mujeres valientes y en las voces de todos los que combatan las injusticias. La siembra de esta digna Madre de Nuestra América ha de ser la semilla del árbol de la dignidad y de la defensa de la vida.

Caracas, 20 de noviembre de 2022

Bonafini nació en 1928 en un barrio obrero de la localidad de Ensenada, Argentina. El 29 de diciembre de 1942, a los 14 años, se casó con Humberto Alfredo Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.

Presidente Maduro lamentó la partida de Hebe de Bonafini

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button